Actualizado 27/07/2012 21:27 CET

Roquetas de Mar ofrecerá rutas guiadas en bicicleta como alternativa turística sostenible

Presentación de Enrutados en Roquetas de Mar
EUROPA PRESS/ENRUTADOS

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo (PP), ha participado este viernes en la presentación de una nueva empresa turística a través de la que el municipio ofrecerá a sus visitantes una alternativa más para conocer la localidad desde un punto de vista sostenible, ya que se basa en rutas guiadas en bicicleta que invitan a descubrir el patrimonio natural y cultural de Roquetas.

En una nota, los promotores de Enrutados, nombre que se ha dado a la iniciativa, han explicado que prevén arrancar su actividad el próximo 30 de julio mediante dos recorridos de aproximadamente unas dos horas cada uno, que están orientados a todas las edades.

El primero de ellos desvela una Roquetas monumental, con paradas en el Castillo de Santa Ana, el Puerto, Roquetas centro y la zona arqueológica de Turaniana, mientras que el segundo tiene un carácter medioambiental y se centra en recorrer el paraje natural de Punta Entinas-Sabinar, "una joya de la naturaleza muy desconocida", según ha señalado el director de Enrutados, Juan José Amate.

Además, los emprendedores también han planteado la posibilidad de desarrollar rutas que permitan "aprovechar eventos o acontecimientos" locales. En este sentido, también han incluido la intención de desarrollar rutas nocturnas que permitan disfrutar de la noche de lluvia de Perseidas, las de luna llena o una noche de tapas.

El edil roquetero ha señalado que se trata de una "idea magnífica" y ha apoyado la iniciativa, que supone una "oferta complementaria al turismo de sol y playa" que ha sido reclamada por los empresarios hoteleros de Roquetas de Mar.

Enrutados está presente en las redes sociales y ofrece a través de www.enrutados.es información de sus rutas y actividades, cuyo coste oscila entre los diez y 15 euros. Además, dispondrá de una extensa red de ventas en los principales establecimientos turísticos del municipio a partir de este mes tras los acuerdos alcanzados con el sector.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos