Salvamento Marítimo busca una patera con 61 personas en el Mar de Alborán

Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo
Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo - SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 febrero 2020 13:19

ALMERÍA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha activado la búsqueda de una patera con unas 61 personas a bordo, según el aviso, que habría partido de madrugada desde las costas de Bouyafard, en Marruecos, con el objetivo de alcanzar la Península.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que sobre las 10,08 horas se recibió una alerta de una ONG en la que se informaba de la partida de la patera que estaría ocupada por 44 hombres, 16 mujeres y un menor de edad.

Ante estos indicios se ha movilizado el avión Sasemar 101 así como la Salvamar Geniah, toda vez que se ha dado aviso a todos los buques que transitan por el Mar de Alborán para que informen en caso de que detecten su presencia.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado