Actualizado 13/09/2012 22:38 CET

SAT rechaza la reprobación en el Parlamento de los asaltos porque PP y PSOE "son arcaicos y viejos como los dinosaurios"

Llegada del SAT a Almería
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha rechazado este jueves la votación parlamentaria en la que PSOE-A y PP-A han reprobado la estrategia de "asaltos y ocupaciones que desde el mes de agosto" se han venido produciendo en Andalucía por parte del sindicato, liderados por el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, porque, a su juicio, ambos partidos políticos son "arcaicos y viejos como los dinosaurios" y "defienden un sistema que nos está llevando a la bancarrota".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al barrio almeriense de Pescadería en el transcurso de la séptima "marcha obrera" por Andalucía en la que ha estado arropado por medio millar de personas, Cañamero ha minusvalorado el acuerdo de los parlamentarios a la vez que ha considerado que la sociedad tendría que "quitar de la vida pública" a ambas formaciones "porque no representa a nadie aunque tengan el voto".

"Nadie vota a estos partidos para que haya reforma laboral, suban el IVA, los impuestos, quiten los 400 euros o el chequebebé", ha exclamado el líder del SAT, quien ha acusado de PSOE y PP de originar el "desastre económico, ecológico y cultural" a la hora de subestimar la acción del pleno, que ha sido rechazada por IULV-CA.

Asimismo, ha asegurado que el PP trata de "desprestigiar a los dirigentes obreros reprobando a Sánchez Gordillo", sentido en el que ha cuestionado que no se "arremeta" contra otros casos o personalidades. "Quieren desprestigiar a un dirigente obrero que ha tenido la osadía de ponerse al frente y señalar a los culpables de la crisis", ha enfatizado.

De esta forma, la marcha obrera ha seguido su último tramo desde Pescadería hasta la Plaza de las Velas de la capital en donde se han congregado unas 500 personas y que ha carecido de la presencia del alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo. Para Cañamero, la marcha "ha cumplido todas las previsiones" y "ha tenido aceptación en el Poniente" almeriense, si bien se ha quejado de la fuerte presencia policial que ha acompañado al grupo en todo su camino.

La jornada, según ha informado a Europa Press el responsable provincial del SAT en Almería, Federico Pacheco, se inició en la mañana de este jueves desde Roquetas de Mar hasta la Puebla de Vícar, en donde los manifestantes siguieron su recorrido pacífico y en donde el alcalde de la localidad, Antonio Bonilla (PSOE) saludó a los caminantes.

Posteriormente, la ruta continuó a pie hasta El Parador, en donde había prevista una concentración que se vio parcialmente impedida por la acción policial, ya que los manifestantes bloqueaban una de las principales vías al tráfico. No obstante, la marcha continuó hasta Aguadulce en donde se realizó una parada frente a la Residencia de Tiempo Libre.

Allí, el secretario general del SAT protagonizó una intervención centrada en la defensa del sector público y los trabajadores que integran este colectivo antes de reiniciar ya por la tarde una marcha de unos diez kilómetros hasta Almería por la carretera de El Cañarete para llegar hasta el barrio capitalino de Pescadería.