Actualizado 19/10/2009 16:39 CET

La sociedad de capital riesgo Invercaria aumenta su fondo en 50 millones para facilitar la inversión

ALMERÍA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, anunció que se ha reforzado en 50 millones de euros el capital de la empresa de la Junta de Andalucía Invercaria ante la "dificultad" de las nuevas sociedades mercantiles a la hora de acceder a los préstamos financieros.

"Con esta medida hemos creado el fondo público más grande del país", destacó en rueda de prensa Soler, quien incidió en la importancia que tiene esta medida para crear sociedades participadas principalmente por los propios investigadores y universidades.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa respalda la puesta en marcha de los proyectos que reúnan estas características mediante la concesión a través de Invercaria de un préstamo participativo de hasta 200.000 euros. La devolución de este préstamo, así como de los intereses que genere, estará en función de los resultados que obtenga el proyecto.

Por su parte, la Universidad se compromete a desempeñar una labor de tutoría del proyecto desde el primer momento para lo que contará con la colaboración de Invercaria y de las gerencias provinciales de IDEA. La Agencia se encargará de prestar el asesoramiento necesario para la financiación y desarrollo del proyecto, con el objetivo de garantizar las máximas posibilidades de éxito.