Sucesos.-Unos 50 afectados de Mojácar acuden a la oficina de atención, a la que podrán asistir hasta el día 15

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 20:43

MOJÁCAR (ALMERÍA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 vecinos afectados por incendio que se produjo durante la semana pasada en Sierra Cabrera y que obligó a desalojar a más de 3.000 vecinos de Mojácar (Almería), acudieron ya a la oficina de atención a los ciudadanos habilitada para cuantificar los daños, que permanecerá abierta hasta el día 15 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de la localidad almeriense de Mojácar, Rosa María Cano (PP), explicó que, debido a la complejidad del proceso, "los vecinos continúan todavía acudiendo a la oficina" que permanece abierta desde el pasado día 27.

Asimismo, la alcaldesa indicó que la oficina de atención al ciudadano está atendida por efectivos de la Policía Local en horario de 8,00 a 14,00 horas, con el objetivo de poder constatar los desperfectos en viviendas, negocios y plantaciones, entre otros, que se han producido a causa del fuego.

Así, la alcaldesa, ya aseguró que "Mojácar ha vuelto la tranquilidad y que el fuego ya pasó", animó a los turistas que tenían planificadas sus vacaciones en este enclave de la costa almeriense a no cancelar sus reservas. "Luchamos ahora por el futuro de Mojácar y por poner los medios para evitar futuros incendios", dijo.

Cano se mostró "muy agradecida" a todos los alcaldes de la comarca del Levante de Almería así como a los de la provincia en general y a las provincias de Granada y Murcia, por haber prestado su apoyo durante el incendio así como en las labores de extinción que acabaron con 2.600 hectáreas calcinadas en Sierra Cabrera.