ALMERÍA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puerto de Almería ha detenido a Mohamed H., de 51 años, con residencia en Bélgica, y a Wahib Z. y Mustapha H., ambos de 22 años y residentes en Francia, por un delito contra la salud pública al aprehenderle 200 kilogramos de hachís que transportaba ocultos en un doble fondo de su vehículo, en el primer caso, y como autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor en los dos restantes.
Según una nota de la Comandancia, sobre las 13,30 horas del pasado día 22, cuando agentes realizaban un reconocimiento selectivo de los equipajes, pasajeros y vehículos que desembarcaban del buque 'Primrose', procedente de Alhucemas (Marruecos), el can 'Beni' tuvo una reacción positiva a la detección del posible transporte de sustancias estupefacientes.
Ante esta reacción del can, los agentes realizaron una exhaustiva inspección del vehículo hasta que localizaron 200 kilogramos de hachís en un doble fondo practicado en el suelo del compartimento de carga de la furgoneta, por lo que se detuvo a Mohamed H. por delito contra la salud pública.
Las otras dos detenciones se produjeron sobre las 23,30 horas del mismo día, cuando los agentes del control de vehículos y viajeros que embarcan desde Almería con destino a Marruecos observaron la presencia de un vehículo en el que viajaban dos personas que infundieron sospechas, por lo que los agentes procedieron a su identificación, así como a la comprobación por medio de la base de datos del estado en que se encontraba el vehículo.
Como resultado, se comprobó que el turismo marca Mercedes con matrícula francesa en el que viajaban se encontraba sustraído en Italia, por lo que se procedió a la detención de Wahib Z. y a Mustapha H. como autores de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, droga y vehículos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que decretó el ingreso en prisión de Mohamed H.