ALMERÍA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a Francisco P.R., un hombre de 39 años acusado de someter a extorsión a dos empresarios de la construcción domiciliados en Níjar (Almería) a los que entregó una fianza de 6.000 euros por la compra de una vivienda que, finalmente, perdió por no satisfacer el pago de los plazos del contrato y de la que fue deshauciado por orden judicial.
Francisco P.R., para quien el juez ha decretado el ingreso en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, comenzó al parecer a acosar a ambos hermanos y a sus allegados más directos el pasado mes de mayo aunque su arresto se produjo el pasado día 5 mientras aún se investiga sí está implicado en el robo y quema de un vehículo de alta gama propiedad de las víctimas, así como un intento de asalto a sus domicilios.
Según los datos de la investigación, este vecino de La Mojonera suscribió un contrato de compraventa de una vivienda por el que abonó en concepto de fianza un total de 6.000 euros. Al no abonar el resto de plazos tal y como aparecía estipulado, la adquisición se anuló y perdió el dinero entregado a cuenta aunque continuó residiendo en el inmueble en régimen de alquiler durante casi un año hasta que llegó la orden judicial de deshaucio.
La Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital intentar dirimir ahora si Francisco P.R. participó en el robo de un vehículo de alta gama propiedad de uno de los hermanos y que apareció completamente calcinado en la playa de Retamar o en el asalto en tentativa a uno de sus domicilios.