Sucesos.- Detenidos tres integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en naves y domicilios

Usaban psicotrópicos mezclados con alimentos para adormecer a los perros así como herramientas para anular otros sistemas de seguridad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 15:15

ALMERÍA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha arrestado a Juan C.C., de 33 años de edad, José Antonio G.G. de 36, y a Antonio R.S. de 37 años, todos ellos naturales de Almería, como integrantes de un grupo formado por seis individuos especializado en la comisión robos con violencia en domicilios y establecimientos comerciales.

Según informó la Comisaría en una nota, la investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos en domicilios y naves comerciales en la zona norte de la ciudad de Almería.

Tras la investigación policial, el pasado día 9 se estableció un dispositivo en torno al grupo identificado y conocido por otros actos delictivos, de forma que se descubrió que preparaban un robo en una fábrica de muebles situada en la Rambla Iniesta de la capital almeriense que además comunica con el domicilio del propietario, lugar donde se encontraba el botín.

De este modo, en el momento de los hechos los agentes observaron a cuatro personas que descendían de un vehículo Renault modelo Kangoo, que procedieron a la apertura del maletero y sacaron una escalera, una cizalla y una bolsa de plástico, para, posteriormente, acceder por un muro lateral del edificio a la fabrica de muebles.

Así, los policías procedieron a la detención de los autores de la tentativa de robo, aunque uno de ellos logró huir pese a que ya se encuentra identificado y en búsqueda policial. Entre las medidas de seguridad con las que contaba el inmueble, figuran alarmas y perros, si bien los detenidos habían realizado un estudio previo de la forma de anular las alarmas y a los perros mediante herramientas y psicotrópicos mezclados con alimentos para los canes. También portaban material para amordazar y maniatar a la víctima.

Entre los útiles hallados se encuentran escaleras, cizallas, linternas, pasamontañas, bridas, cinta adhesiva y alimentos mezclados con psicotrópicos para adormecer a los perros. Según la Policía Nacional, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado