Sucesos.-La Guardia Civil detiene a dos agentes por su implicación en un alijo de 3,5 toneladas de hachís

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 12:14

ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han sido detenidos por su presunta implicación en la operación para alijar 3,5 toneladas de hachís que números del Instituto Armado abortaban el pasado día 4 en la desembocadura del Río Almanzora, en la comarca del Levante almeriense.

Fuentes de la Comandancia confirmaron a Europa Press que el arresto de los dos efectivos por parte de la Guardia Civil se produjo el miércoles tras la investigación iniciada a raíz de la declaración que se tomó a los seis presuntos narcotraficantes que participaron en el desembarco de un total de 107 fardos de hachís.

Los agentes, cuya identidad no ha trascendido, está previsto que pasen en próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera, quien ha decretado el secreto de las actuaciones practicadas y que han incluido el registro de los domicilios de ambos detenidos.

La primera operación, según informó hoy la Guardia Civil, se desarrolló con efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera en la madrugada del pasado día 4 al detectar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) la presencia de una lancha neumática que navegaba rumbo al litoral de levante provincial.

Una vez la embarcación, de 14 metros de eslora y dotada de tres motores de 250 caballos de vapor, tocó tierra en la desembocadura del Río Almanzora, los agentes observaron como varios individuos desembarcaban y comenzaban a trasladar los 107 fardos de arpillera desde la orilla a dos furgonetas estacionadas en las inmediaciones de la playa.

Las patrullas de tierra activadas durante el dispositivo lograban minutos después abortar el alijo y arrestaban Antonio F.D. y Francisco R.L., vecinos de Adra y Berja, respectivamente, así como a Abdelkarim Sbihi M., Karim Arim B. Rachid B. y Ousmane D. para quienes el juez ordenó ingreso en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública.