Actualizado 01/11/2015 08:58

Muere un bañista ahogado en la playa de Las Negras de Níjar

   NÍJAR (ALMERÍA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un bañista de 22 años de edad y nacionalidad alemana ha muerto este sábado por la tarde ahogado en la playa de Las Negras de Níjar (Almería), según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

   Han sido los servicios sanitarios quienes, a las 18,36 horas, avisaban de que dos bañistas presentaban problemas para salir del agua en dicha playa del municipio de Níjar, por lo que desde el 112 se alertó de esta circunstancia a Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local y Protección Civil.

   Según han apuntado las mismas fuentes, un hombre se ha llegado a arrojar al agua para sacar a estos dos bañistas, si bien uno de ellos, el referido joven alemán de 22 años, ha muerto, a pesar de que ya en la orilla se le ha aplicado una reanimación cardiopulmonar, sin éxito.

   Por su parte, el otro bañista que tenía dificultades para salir del agua es un hombre de 39 años y ha sido atendido en el lugar, según ha explicado el 112, que ha indicado además que la Guardia Civil ha activado el "protocolo judicial" ante este suceso.

Más información