Actualizado 04/08/2015 09:55 CET

A disposición judicial el hermano del inmigrante muerto en un maletero

ALMERÍA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   A.M., el hombre de 34 años de edad y nacionalidad francesa que llevaba a su hermano dentro de una maleta en el maletero de su coche en el ferry que cubre la línea Melilla-Almería a fin de facilitar su entrada ilegal en territorio europeo, ha pasado este martes a disposición judicial por la muerte de su hermano por asfixia.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Almería, quienes han señalado que el acusado declarará ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería tras haber pasado dos noches en dependencias policiales durante la recopilación de diligencias ante este suceso.

   El detenido, que podría ser acusado de un delito de homicidio involuntario, fue quien encontró a la víctima "agonizando" en el interior del equipaje cuando fue a comprobar el estado en el que se encontraba poco antes de desembarcar sobre las 21,00 horas en el puerto almeriense.

   Según la investigación inicial, el dueño del automóvil conocía la presencia de su hermano en el interior del coche. El joven de 27 años y origen magrebí se encontraba en el interior de una maleta "grande" en la que "podía ocultarse perfectamente un adulto". Los primeros indicios apuntan a que se infiltró en el barco como polizón y posteriormente hizo "parte del trayecto" en la maleta.

   La víctima fue atendida en un primer momento por el personal del buque 'Sorolla' después de que su hermano alertara de su estado de salud, aunque el hombre no reaccionó a la reanimación. Del mismo modo, fue atendido posteriormente en el puerto por una ambulancia, si bien los sanitarios únicamente pudieron constatar su muerte.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Carmen Maura, chica Almódovar frustrada en Deudas:"He tenido suerte y siempre me han dado papeles de mujer maravillosos"

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico