Sucesos.- La Policía detiene a cuatro autores de robo con violencia en un establecimiento comercial

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 23:13

ALMERÍA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a Bonifacio M.V., nacido en Almería, de 39 años; Francisco C.B., nacido en Almería y de 40 años; Miguel F.A., nacido en Almería y de 51 años; y M.A.M.V., nacido en Almería y de 37 años --entre los cuatro suman en total 84 antecedentes policiales-- como presuntos autores de robo con violencia en un establecimiento comercial.

Los hechos, según indicó la Policía en una nota, sucedieron el pasado día 25 de agosto, cuando tuvo lugar un robo con violencia en el establecimiento comercial '24 Horas TORY', sito en la Calle General Tamayo de esta localidad.

Sobre las 4,30 horas de la madrugada irrumpieron en el establecimiento comercial citado tres individuos y, tras amenazar y agredir al empleado, lograron sustraer varias efectos del local (botellas) y la caja registradora, que contenía unos 800 euros.

Una vez comunicado el robo con violencia por parte de la víctima a la Sala del 091 de ésta Comisaría Provincial, se alertaron todos los dispositivos en servicio, con la finalidad de localizar a los posibles autores del robo, logrando la identificación y detención de dos de los participantes en el atraco.

Con posterioridad a la comisión del robo, un cuarto individuo se presentó en el establecimiento comercial atracado, intimidando gravemente a los propietarios del local para que quitaran la denuncia y amenazando con incendiar el establecimiento.

Por gestiones practicadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se logró identificar al tercero de los participantes en el robo y al individuo que amenazó a los propietarios de establecimiento. Se montaron unos dispositivos policiales de vigilancia en los lugares comunes frecuentados por estos delincuentes habituales, dando como resultado la detención de los otros dos autores de los hechos.

Los detenidos, junto con las pruebas y el atestado instruido, han sido puestos en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.