Susana Díaz exige al Gobierno de Moreno más recursos para atención temprana de niños

Publicado 12/07/2019 13:24:52CET
Susana Díaz, durante la visita al centro de atención temprana de Almería
Susana Díaz, durante la visita al centro de atención temprana de AlmeríaPSOE-A

ALMERÍA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reclamado este viernes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que dote de más recursos la atención temprana de niños en Andalucía.

Durante una visita al centro de atención temprana Jardines de la Pipa de Almería, Susana Díaz ha manifestado que en el año 2015, la dotación para atención temprana (que atiende al desarrollo de la población infantil con trastornos del desarrollo de 0 a 6 años, su familia y su entorno) era de 15 millones de euros, mientras que en el pasado ejercicio, el último del Gobierno del PSOE-A, la cifra se situaba en 30 millones de euros.

Ha criticado que en el pasado Pleno del Parlamento, la "derecha tumbara" la proposición de Ley que planteó el PSOE-A sobre Atención Temprana, que tenía como objetivo consolidar los derechos de nuestros niños y posibilitar su desarrollo. Ha indicado que esta norma estaba hecha desde el trabajo con los profesionales y con más de 200 colectivos y ha reprochado a Ciudadanos su rechazo porque era una ley que había pactado con el
PSOE-A en la anterior legislatura.

Ha exigido al Gobierno andaluz más recursos para la atención temprana y que el número de sesiones que reciben los niños no disminuya.

El objetivo de la atención temprana es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos. Se atiende a niños con trastornos del desarrollo cognitivo, del desarrollo del lenguaje, de la expresión somática, emocionales, de la regulación y el comportamiento, y con trastornos de la relación y la comunicación.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por