Susana Díaz pide a Juanma Moreno "sensibilidad" ante reunión de comité de expertos y "más refuerzos" sanitarios

Susana Díaz atiende a los medios en Viator (Almería)
Susana Díaz atiende a los medios en Viator (Almería) - PSOE
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 17 marzo 2021 14:48

VIATOR (ALMERÍA), 17 (EUROPA PRESS)

La líder del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ponga sobre la mesa "más refuerzos" para ayudar a los profesionales sanitarios porque "están agotados" y ha exigido que "no se cierren centros públicos", así como que "se abran todos los centros de atención primaria, tal y como prometió que se haría desde el pasado 2 de marzo".

Díaz ha reiterado la necesidad de "más transparencia" en el proceso de vacunación y ha pedido a Moreno "todo el mundo pueda vacunarse en sus municipios" al tiempo que ha exigido al gobierno andaluz "más medidas de apoyo a los sectores afectados".

"Es fundamental que se ayude a quienes no quieren bajar la persiana, a los hosteleros o los autónomos" y para ellos es indispensable gobernar con sentido común, sensibilidad y humanidad", ha dicho a preguntas de los periodistas ante la reunión este miércoles del comité de expertos.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha advertido de que "si la gente lo está pasando mal en pandemia, el mensaje de la política no pueden ser lío y peleas, tienen que ver que estamos en sus problemas, que son los nuestros".

Ha reclamado, asimismo, a la Junta andaluza que "revise y rectifique" en su decisión de eliminar los planes de empleo porque "si hay un año en el que no se pueden perder para los ayuntamientos es este".

"Los andaluces necesitan tener la oportunidad volver al mercado laboral, tienen que tener esperanza y lo necesitan más que nunca porque las cifras que arroja el mercado laboral son inasumibles e insportables", ha dicho en alusión a millón de desempleados y las 150.000 personas en ERTE.

Para Díaz, si a un andaluz "le preguntas, te dira que no se quiere contagiar y que quiere trabajar", por lo que ha pedido a la Junta que "rectifique porque nos constan que estan llegando cartas a ayuntamientos y diputaciones que comunican la supresión de los planes de empleo".

En su visita a Viator (Almería), la líder del PSOE-A ha conocido el trabajo que realiza la empresa familiar Carretillas Amate, "un ejemplo de saber adaptarse a las necesidades del sector agrícola", según ha dicho.

Ha visitado, asimismo, el ayuntamiento de Viator en Almería, donde ha analizado junto a su alcalde, Manuel Jesus Flores Malpica, y el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, las necesidades y el diseño de lo que tiene que ser el municipio cuando pase la pandemia, entre ellas la situación de la educación y la sanidad, ideas que el Grupo Socialista convertirá en iniciativas parlamentarias como la infraestructura de acceso norte a Almería.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado