Temporal.- Diputación cifra en 500.000 euros los daños en la provincia en una primera evaluación

Actualizado 29/12/2009 15:25:29 CET

ALMERÍA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería indicó hoy que las lluvias caídas durante los últimos nueve días en la provincia han ocasionado daños en diferentes municipios y carreteras de titularidad provincial por valor de 500.000 euros, según una primera evaluación llevada a cabo por la institución.

Según informó en un comunicado el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero (PSOE), los primeros trabajos que realizan los operarios pasan por dar "estabilidad a los taludes, muros de contención y asfaltado de las vías principales de las carreteras provinciales, para posteriormente seguir con los trabajos de reasfaltado y obras de fábrica en las vías dañadas".

Usero aseguró que la maquinaria con que cuenta la institución provincial "está trabajando a pleno rendimiento", de manera que vela "por los intereses públicos, que es el cometido de la Diputación provincial".

En concreto las primeras vías en las que se actúa son la carretera AL-4402 desde la A-348 a Ohanes por Beires, y la AL-5402, de la A-348 en Laujar de Andarax a la A-337 por Paterna del Río y Bayárcal. En el caso de la AL-4402 es necesario la construcción de un muro de contención de unos 30 metros de longitud y una altura de seis metros.

Por su parte, en la AL-5402 será preciso la construcción de diversas obras de drenaje transversal, caños, así como pequeñas obras de fábrica para encauzamiento de pluviales.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por