Trabajadores de Gruasol se concentran mañana a las puertas de la empresa para pedir que se abonen sus salarios

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 20:50

ALMERÍA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una docena de trabajadores de la empresa almeriense Gruasol y sus familias se concentran mañana en la puerta de la compañía para exigir el pago de sus salarios, ya que, afirman que la entidad acumula ya cuatro meses de impagos para cada uno de ellos después de que, además, acepte nuevos proyectos de obras.

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press el secretario provincial del sindicato de Transportes de CCOO, Francisco Almansa, quien señaló haber tenido varias reuniones con el presidente de la compañía para que pagara a los trabajadores "o si realmente no puede pagarles, proclame una suspensión de pagos o los despida".

De este modo, los trabajadores, que tampoco percibieron la paga extraordinaria de junio según manifiestan, asisten a sus jornadas de trabajo "a fin de no perder su empleo ni sus derechos", un aspecto por el que Almansa criticó al máximo responsable de Gruasol quien, asegura, "rehuye las reuniones con los sindicatos".

La situación llevó a dos de los empleados ha protestar durante el pasado verano en las puertas de la vivienda de su jefe vestidos de mendigos para "pedirle limosna, ya que no paga lo que legítimamente corresponde" tras haber interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

La concentración de los empleados de Gruasol tendrá lugar entre las 11,30 horas y las 12,00 horas en frente de la empresa, situada junto al parking del centro comercial Carrefour de la capital almeriense.