Actualizado 26/08/2014 23:37 CET

Trasladan al Puerto de Almería a los 19 magrebíes rescatados de una patera

ALMERÍA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Equipos de Salvamento Marítimo en Almería han rescatado a los 19 ocupantes de la embarcación avistada por un pesquero a 38 millas al sureste de Garrucha y en estos momentos están siendo trasladados al muelle pesquero del Puerto de la capital.

   Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press que la embarcación fue vista por la tripulación del pesquero 'Joaquina y Antonio', que ha dado aviso a las 18,15 horas. Rápidamente, los miembros de Salvamento Marítimo han enviado en labores de búsqueda el helicóptero 'Helimer 206' así como la guardamar 'Calíope', quien ha rescatado a los ocupantes de patera a las 21,55 horas de este martes.

   El grupo de personas rescatadas lo conforman 19 hombres, todos de origen magrebí, y en buen estado de salud, según la primera observación de los equipos de Salvamento.

   En estos momentos, están siendo trasladados por la guardamar 'Calíope' hasta el muelle pesquero del Puerto de Almería, al que llegarán sobre las 1,45 horas de este miércoles, aproximadamente. Igualmente, los equipos de Salvamento Marítimo están remolcando la embarcación de seis metros de eslora y motor fueraborda.