EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha sacado en el Boletín Oficial de la Provincia el concurso de captación de turistas en origen, a través de la promoción del destino 'Costa de Almería' en el mercado alemán.
Desde ahora, las empresas interesadas en el concurso podrán presentar sus solicitudes, ya que la institución provincial quiere consolidar el nicho de mercado alemán, según ha adelantado el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.
García ha declarado que el Servicio Provincial de Turismo destinará 148.830 euros a esta acción promocional, que traerá, al menos, a 7.000 turistas alemanes a la provincia de Almería. "Este mercado lo perdimos hace años, y desde que está este equipo de gobierno hemos trabajado para recuperarlo y lograr consolidarlo. Se trata de consolidar la marca Almería en Alemania", ha afirmado García.
El paquete promocional para el mercado alemán, que prevé la llegada, como mínimo, de 7.000 turistas alemanes a Almería, incluye un vuelo chárter directo desde Alemania para pernoctar, al menos, cinco noches en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2016.
Para la captación de viajeros, la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar dos campañas de promoción distintas. Por un lado, una campaña de mailing masivo offline, en la que se envíe información sobre el destino 'Costa de Almería' a un mínimo de 15.000 clientes. Y por otro, una campaña de difusión online mediante el envío de la información sobre 'Costa de Almería, a través de e-mail, a un mínimo de 1.500 clientes.
Además, la empresa adjudicataria deberá realizar una acción presencial puerta a puerta en las ciudades de Düsseldorf y Munich, en las que se visitarán las agencias de viaje de ambas urbes y de su área de influencia, para que, al menos, 400 agencias de viajes conozcan, de primera mano, los recursos turísticos de la provincia de Almería y tengan toda la información posible para poder vender el destino a los clientes finales.
En 2015, el Servicio Provincial de Turismo trajo a Almería a 3.000 turistas alemanes, lo que supuso una inversión de 100.000 euros y se centró en un vuelo. Para 2016, "la Diputación hace un esfuerzo mayor y traeremos a un mínimo de 7.000 alemanes, aumentando a dos el número de vuelos y la partida a 150.000 euros", ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.
El resto de la información administrativa que compone el pliego de condiciones para acceder al concurso público, se encuentra a disposición de las empresas interesadas, tanto en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo en la Calle Navarro Rodrigo, 17, 2ª Planta, como en el perfil del contratante de la web provincial.
El plazo para presentar las solicitudes es de quince días naturales a contar desde la publicación oficial del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia. El lugar dispuesto en las bases para la presentación de las mismas será el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, bien personalmente o mediante envío por mensajería, siempre que sea entregado dentro del plazo señalado.