UCA advierte de una "reventa encubierta" de entradas por Internet para la corrida de José Tomás en la Feria

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 19:11

Venden cuatro bocatas de jamón por 3.000 euros o dos gorros para el sol por 1.000 y regalan entradas para ver mañana torear al diestro

ALMERÍA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La venta de artículos como cuatro bocadillos de jamón a un precio de 3.000 euros con los que "se regala" una entrada para ver a los diestros José Tomás, Daniel Luque y Ruiz Manuel en la corrida de toros que tiene lugar mañana con motivo de la Feria de Almería 2009 es uno de los ejemplos que circulan por la Red y con los que se da lugar a una reventa "encubierta", según advierte la Unión de Consumidores de Almería (UCA).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la UCA, José Antonio Díaz, señaló los "riesgos" que tiene para el consumidor adquirir localidades para los espectáculos taurinos mediante este método, ya que, según precisó, "en caso de que se suspendiera el acto, el consumidor solo cobraría el valor real de la entrada".

"Vendo dos gorros para el sol a 500 euros la unidad, con cada uno te regalo una entrada para ver a José Tomás en Almería" es otro de los anuncios que circulan por Internet, una práctica con la que la UCA se muestra "en contra" ya que se trata, según indica la asociación "de acapara un artículo para ofrecerlo a un precio mayor".

Según la UCA, "casi todos los asientos de la plaza de toros de Almería pertenecen a abonados y apenas hay entradas, sobre todo de sombra", motivo por el que achaca la existencia de esta reventa por parte de los "aficionados" al toreo. Del mismo modo, Díaz recuerda la "ilegalidad" de la práctica por parte de los propietarios de los abonos, quienes "reciben descuentos especiales cuando compran las entradas, del cual también se benefician".

En este sentido, la asociación de consumidores solicitó un "mayor control por parte de la inspección", ya que tales prácticas, según su razonamiento, "dificulta la adquisición de entradas fuera de la reventa a los usuarios quienes, además, pierden su derecho ante posibles reclamaciones".

En cuanto a los precios, la venta de estas entradas, que oscilan en taquilla entre los 40 y los 400 euros, según la ubicación de la localidad, suele incrementarse en la reventa según el vendedor. "Vendo dos bolígrafos de tinta azul y regalo dos entradas para ver a José Tomás en la Feria de Almería en la tercera fila, tendido de sombra a 3.000 euros", señala otro anunciante virtual.