Urbanismo critica que el IES 'Alhamilla' funciona con luz y agua de obra desde su puesta en marcha

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:56

ALMERÍA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'IES Alhamilla' de Almería capital "mantiene la luz y el agua de obra" desde que entró en funcionamiento hace siete meses, durante el presente curso escolar antes de ser inaugurado por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, según criticó hoy ante los periodistas el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Juan Megino (GIAL).

El edil señaló que el centro educativo tampoco cuenta con la licencia de primera ocupación, lo que supone un hecho "gravísimo" que no se le permite a ninguna otra concesión privada ni particular, por lo que debería "cerrarse" en instituto.

El inmueble, que sufrió varios meses de retraso en sus obras, lo cual obligó a posponer su apertura, fue inaugurado oficialmente el pasado mes de noviembre por la Consejera de Educación, un acto al que también asistieron representantes municipales.

El IES Alhamilla acoge a más de 850 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y cuenta con unas instalaciones en cuya obra y equipamiento se ha invertido 8,4 millones de euros. Se trata de un edificio de cinco plantas que cuenta con una superficie de 9.700 metros en los que se sitúan aulas específicas de tecnología, informática y dibujo.