Vecinos de El Ejido levantan "en 24 horas" casas ilegales con material del Plan E, según el alcalde

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 19:58

ALMERÍA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), afirmó hoy que algunas familias de la zona del Pozo de la Tía Manolica, en Matagorda, edifican casas ilegales "en 24 horas" con material destinado a realizar obras de mejora en el barrio ejidense con los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL).

En declaraciones a los periodistas, el regidor ejidense lamentó carecer de potestad para "poder hacer algo" ante estas actuaciones, ya que, según expresó, "se hace una denuncia, se manda, se abre un plazo de alegaciones y una vez que la familia pierde todos los recursos, entonces es cuando acudimos a los tribunales para que ordene la demolición", un proceso en el que, según Enciso, se puede tardar "más de un año".

"A veces vamos un viernes y está el material de la empresa constructora que arregla la calle, frente a un solar, y al día siguiente nos encontramos allí mismo con una casa en bloques", criticó el primer edil, quien señaló que desde el ayuntamiento se realizan las denuncias correspondientes.

De esta forma, Enciso apuntó además que el Ayuntamiento de El Ejido ha dispuesto de cuatro agentes de la Policía Local encargados de denunciar este tipo de actuaciones desde hace varias semanas.

La adecuación de infraestructuras en el Pozo de la Tía Manolica de Matagorda (El Ejido), en donde se incluye la reforma de alrededor de 75 viviendas, cuenta con una aportación del Ministerio de Administraciones Públicas es de 1.260.012,60 euros, de forma que se aprobó la contratación de 20 trabajadores.

Contenido patrocinado