Vox pide al Gobierno andaluz que "acorrale a la inmigración ilegal" y critica que "ponga ahora el grito en el cielo"

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, atendiendo a los medios en una foto de archivo.
El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, atendiendo a los medios en una foto de archivo. - VOX - Archivo
Publicado: viernes, 15 enero 2021 13:10

ALMERÍA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Rodrigo Alonso, ha criticado este viernes que el Gobierno andaluz "ponga ahora el grito en el cielo" por la inmigración irregular y ha afirmado que lo que tiene que hacer es "actuar y acorrararla para repatriar" a los inmigrantes "a su país, que es donde tienen que estar, en su lugar de origen".

A preguntas de los periodistas en Almería, Alonso ha criticado las declaraciones del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, pidiendo un "mayor control" de la llegada de inmigrantes de manera irregular, especialmente a través de pateras, para evitar la entrada en España de "potenciales terroristas".

"Bendodo se alarma ahora de la inmigración ilegal cuando han estado llegando pateras a los puertos andaluces de manera incesante y se alarma ahora de que supone un problema cuando se lo llevamos diciendo al Gobierno andaluz desde que llegamos al Parlamento en 2018", ha trasladado.

El portavoz adjunto de Vox ha hecho alusión a "como en Almería hemos visto como cada día van saliendo entre 150 y 200 inmigrantes ilegales por la puerta del puerto sin ningún tipo de control" y que, según ha dicho, "se distribuyen por la ciudad y por otras zonas de España".

"Lo que el Gobierno andaluz tiene que hacer es controlar esa salida de la inmigración ilegal cuando entra a Andalucía y eso tiene que empezar por que los expedientes que tiene Sanidad con respeto a la inmigrante ilegal los ponga a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha asegurado.

Para Alonso, la Junta "debe tener algún tipo de registro" de los inmigrantes irregulares a los que se hace PCR para detección de covid-19 "para hacerles un seguimiento" y ha insistido en que ese "registro se tiene que poner en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Hay que localizar a esos inmigrantes ilegales y repatriarlos a su país de origen y no poner ahora el grito en el cielo mostrando preocupación", ha concluido.

Leer más acerca de: