Actualizado: martes, 7 agosto 2012 23:10

ALMERÍA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las familias que habían sido desalojadas de manera preventiva de sus viviendas que colindan con la zona de matorral de Nueva Almería en la que se había declarado un fuego en la tarde de este martes, ya han comenzado a volver a sus casas, dado que el fuego está "prácticamente controlado", según han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

No obstante, tanto bomberos de la capital como efectivos del Plan Infoca aún trabajan en el lugar, próximo al centro hospitalario Clínica Mediterráneo, en el barrio de Nueva Almería, con el objetivo de extinguir totalmente el incendio, lo que podría producirse en las próximas horas.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han precisado a que varios vecinos alertaron de la presencia de las llamas en torno a las 17,30 horas en el Camino Jual Bajo, de forma que se dio aviso a los bomberos, Infoca, Policía Nacional y Policía Local, que investigan el origen de las llamas.

Según las fuentes consultadas, el incendio afecta a una zona de matorral, cañaveral y rastrojos, si bien las llamas han alcanzado también a un invernadero. El Infoca trabaja con un helicóptero y avión carga en tierra en la zona.

Además de este fuego, también se han producido otros tres siniestros en la zona del Poniente almeriense, en el que los Bomberos han tenido que sofocar las llamas de una mediana ubicada en la vía que une El Ejido con Almerimar, y dos incendios de rastrojos en Vícar y en Santa María del Águila.