Zoido, este domingo en El Ejido
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 16:28

Pide al presidente de la Junta que "olvide la demagogia" para frenar los lanzamientos


EL EJIDO (ALMERÍA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tres pactos para "salvaguardar los intereses generales de los andaluces" y "salir de la crisis" basados en el empleo, las actuaciones ante los desahucios y en los presupuestos generales del Gobierno andaluz para el próximo ejercicio.

Durante su intervención en la clausura del XII Congreso Provincial del PP de Almería, Zoido ha invitado al Gobierno regional a seguir "el modelo de Rajoy" para "crear empleo" y promulgar "leyes que terminen con la corrupción y que permitan la transparencia" con el objetivo de alcanzar "un modelo reformista" para "terminar con el inmovilismo".

Zoido ha señalado el empleo como "el principal problemas de los andaluces" por lo que ha querido "brindar la oportunidad" al gobierno de coalición de "recuperar la confianza y garantizar la seguridad jurídica" en la región para incentivar las inversiones privadas.

Asimismo, ha trasladado su intención de pactar políticas activas de empleo con las diputaciones y ayuntamientos andaluces destinadas a la formación de jóvenes y que puedan generarles ingresos, así como establecer mecanismos que permitan realizar una "gestión eficaz" de los fondos públicos y tener "control de las ayudas" para que no supongan "el abuso y despilfarro que ha sucedido con los ERE".

En este sentido, se ha referido al Plan Especial de Empleo para Bahía Competitiva de Cádiz y ha afirmado que "hay que tener mucha cara" para solicitar al Gobierno dicho recurso "sin entregar todos los justificantes que vienen requiriendo" diferente organismos. "Son 23 millones de euros que todavía no sabe nadie donde están", ha incidido el líder de los 'populares' andaluces.

El segundo pacto ofrecido por Zoido se ha centrado en "evitar los desahucios", para lo que ha pedido a Griñán que "olvide la demagogia" y se siente "de verdad con el PP como ha ofrecido Mariano Rajoy a nivel nacional" para "buscar la salida al problema". "No se trata de ser demagogo, se trata de tener rigor", ha insistido antes de reclamar "medidas efectivas" para atajar este asunto.

El último pacto ofrecido por el presidente del PP-A se ha centrado en solicitar un consenso para alcanzar unos presupuestos "reales y útiles" para la Comunidad Autónoma andaluza y los andaluces en los que eliminar "los gastos supérfluos" y otros vinculados al sector público empresarial de la Junta andaluza.

"No ajuste tanto en el bolsillo de los empleados públicos ni en la educación ni en la sanidad", ha trasladado públicamente a Griñán antes de recomendarle, también a IULV-CA, que deje de lado "los intereses partidistas" en las cuentas del Gobierno andaluz y que aplique la "receta" en posesión del PP para "superar la situación económica" tal y como ha ocurrido en Galicia, según ha ejemplificado.

"HUELGA POLÍTICA"

Zoido ha criticado además la intención del Gobierno de la Junta de acudir a la huelga general del 14 de noviembre cuando el "bipartito lleva ocho meses sin aprobar ninguna norma ni reforma en los distintos consejos de gobierno". "Llevan ya ocho meses con los brazos cruzados", ha afirmado el presidente del PP andaluz antes de asegurar que se trata de un "huelga política".

Si bien ha defendido el derecho de los ciudadanos a acudir a la huelga, se ha mostrado en contra de que acudan a la misma "quienes forman parte de un Gobierno" porque "son los mismos" que "por la mañana van montados en coches oficiales y por la tarde cogen la pancarta y se ponen al frente de las manifestaciones".

"Hace dos años hubo una huelga contra Zapatero y el PP no fue", ha dicho Zoido antes de recordar que en la anterior legislatura Griñán se negó a "cerrar el Parlamento" a petición de IULV-CA porque "la democracia ni se suspende ni se va de vacaciones". Así, ha insistido en que esta acción responde a la "política de confrontación" del PSOE contra "las políticas reformistas" del PP.

Más noticias