ATA-A celebra la aprobación de los presupuestos andaluces que "eliminan trabas" y permitirán crear empleo

Publicado 18/07/2019 14:09:35CET
El presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, en una imagen de archivo.
El presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha considerado este jueves que los presupuestos para 2019 aprobados en el Pleno del Parlamento de Andalucía son "buenos y permitirán crear empleo, eliminar trabas, que los autónomos continúen creciendo, consolidando su actividad y se siga creando empleo y riqueza. "Unos presupuestos que esperamos ayuden a los más de 538.000 autónomos andaluces", ha confiado.

Amor ha celebrado "la flexibilidad" que han tenido todos los grupos parlamentarios al presentar y asumir enmiendas que han permitido mejorar las cuentas andaluzas para los meses que restan al año 2019 y con ello, generar estabilidad e impulsar el crecimiento y el empleo.

En concreto, ha detallado que el Ejecutivo ha aprobado más de 50 enmiendas. Siete de ellas de las 233 que presenta el PSOE-A; otras 12 de Adelante (de 197); 16 de las 24 presentadas por Vox, y las 14 planteadas conjuntamente por los dos socios de Gobierno. A estas, se suman otras siete --dos al PSOE-A y cinco a Adelante-- que este mismo jueves anunció la Junta que aprobaba.

Para Amor, el diálogo y la negociación han de ser "los protagonistas exclusivos" del proceso de aprobación de los presupuestos con el objetivo último de "evitar la parálisis y garantizar la estabilidad de Andalucía". "Ambas cosas son muy necesarias para la creación de empleo y el bienestar de los andaluces", ha subrayado.

Para leer más