ATA teme que "pasen factura" al crecimiento económico y al empleo la "inestabilidad" política

Publicado 11/08/2019 12:37:37CET
Entrevista de Europa Press al presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Entrevista de Europa Press al presidente de ATA, Lorenzo Amor.JESÚS PRIETO EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha mostrado su temor de que "pasen factura" al crecimiento económico y al empleo la "inestabilidad" política a nivel nacional durante el segundo semestre del año.

En una entrevista concedida a Europa Press, Amor ha advertido de que, "si no se consiguen acuerdos y conformar gobierno, la inestabilidad va a empeorar las cifras de creación de empleo", unas cifras que, según ha detallado, "suelen ser malas en el segundo semestre del año, especialmente en septiembre, octubre y noviembre".

De esta manera, ha alertado de que, "independientemente de factores externos como el Brexit o la guerra comercial", el crecimiento económico y el empleo "se va a resentir" si no se consigue "dar seguridad a la ciudadanía, a los inversores y al tejido empresarial".

Por su lado, a nivel de Andalucía, el presidente de los autónomos ha estimado un crecimiento de dos o tres décimas por encima de España, de manera que llegue al 2,4 por ciento. "El crecimiento de nuevos autónomos puede superar los 17.000 este año y la creación de empleo será por encima de la media nacional", aunque ha reconocido que "no va a ser al ritmo de 2018".

Asimismo, ha valorado que la comunidad andaluza cuente con Presupuestos para 2019 lo que ofrece "garantías al inversor, a los generadores de empleo, a la ciudadanía y al consumidor".

Contador

Para leer más