CÁDIZ 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los equipos del 061 han atendido en el incendio producido en un edificio de la calle Brasil en Cádiz en torno a 35 personas, de las cuales 14 han sido trasladadas por sus equipos al Hospital Puerta del Mar, todas ellas con pronóstico leve.
Según ha indicado la Delegación de Salud, a estos 14 se suman dos pacientes más que se ha atendido en el hospital y que se han trasladado por sus propios medios.
Así, el Puerta del Mar ha asistido a un total de 16 pacientes leves: 15 por inhalación de humo y uno por una quemadura en un brazo que no reviste gravedad. De todos ellos, siete ya han recibido el alta (incluida la persona con la quemadura) y el resto previsiblemente la recibirán en las próximas horas.
Ahora, el equipo del 061 atiende en el lugar de los hechos a una treintena de personas que se encontraban en la azotea del edificio siniestrado y que están siendo desalojadas.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) ha trasladado al lugar de los hechos dos Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), un equipo de emergencia terrestre, dos vehículos de la red de transporte urgente y un transporte secundario de críticos.
Asimismo, ha desplegado en la zona del incendio su Unidad de Apoyo Logístico, recurso que interviene cuando hay que prestar una asistencia sanitaria rápida a múltiples víctimas. Este hospital de campaña permite atender hasta 50 víctimas de distinta categoría de forma simultánea en casos de urgencias y emergencias sanitarias colectivas, como accidentes de tráfico, derrumbes e incendios, como es este caso.
Además, se alertó a los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real, así como a los centros de salud de La Laguna y Loreto-Puntales ante la posible derivación de múltiples pacientes.