Unas 40 personas, muchos menores, viajaban en la patera zozobrada en Los Caños con un fallecido

Faro de Trafalgar en Los Caños de Meca
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 05/11/2018 13:07:15CET

BARBATE (CÁDIZ), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 40 personas, muchos menores, viajaban en la patera que en la mañana de este lunes ha zozobrado contra las rocas, con un fallecido, en la playa de Los Caños de Meca, en la zona conocida como frente a la jaima, en el término municipal de Barbate (Cádiz). Hasta el momento han sido interceptadas unas 22 personas en tierra.

Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo de búsqueda, efectivos de Salvamento Marítimo, con una embarcación y un helicóptero, así como otra embarcación de Protección Civil han estado rastreando el mar desde el faro de Trafalgar hasta Barbate, sin que se haya encontrado ninguna persona.

En este sentido, han señalado que se da por supuesto que todos los integrantes de la expedición han alcanzado tierra. No obstante, una equipo de la Guardia Civil iba a realizar una inmersión en el agua en la zona de rocas --conocida como la laja-- para asegurarse de que ninguna persona quedó atrapada bajo el agua.

Por su parte, el dispositivo en tierra ha interceptado a 22 de las personas que viajaban en la embarcación zozobrada, todos de origen marroquí y muchos menores.