El 95,11% del alumnado aprueba en junio las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en Cádiz

Publicado 20/06/2019 16:14:48CET
UCA

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 95,11 por ciento del alumnado aprueba en junio las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en Cádiz (UCA), donde además se ha obtenido por primera vez en la universidad gaditana la máxima calificación: un 14. Miguel Gallardo Muñoz del IES Trafalgar de Barbate ha sacado un 10 en todas las asignaturas que integraban la fase de Acceso y la Específica en la PEvAU, sumado al 10 que llevaba de media en Bachillerato, le otorgan una nota de Admisión de 14.

Según ha indicado la UCA en una nota, un total de 5.078 estudiantes han aprobado en junio las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, en la Universidad de Cádiz. Se han presentado 6.082 personas, 5.339 en la fase general, de los que el 95,11 por ciento ha superado las pruebas.

La vicerrectora en funciones de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, ha transmitido su felicitación al alumnado, profesorado, centros educativos y familias por unos resultados que continúan el camino marcado en los últimos años en la provincia de Cádiz, que sitúa la media de aprobados entre el 95 y el 96 por ciento. Asimismo, ha agradecido también a todo el equipo de la organización, que ha hecho posible que los exámenes se desarrollen con normalidad en la UCA.

Por primera vez, en 2019, un alumno de la provincia de Cádiz, Miguel Gallardo, de la pedanía La Zarzuela de Tarifa, aunque estudia en el instituto Trafalgar de Barbate, ha logrado la mejor calificación en la Universidad. Le sigue de cerca con un 9,98 en Acceso, Javier Carlos Ruiz Ramos del CDP Compañía de María en San Fernando, y Alejandro Robles Pizano del I.E.S. Alvar Nuñez de Jerez de la Frontera con un 9,978, y luego un empate, con un 9,95, protagonizado por Clara García Ayllón del CDP El Centro Inglés en El Puerto Santa María y Manuel Gestoso Tejero del I.E.S. Seritium de Jerez.

El Campus de Puerto Real ha acogido al alumnado con mayor porcentaje de aprobados (96,25%), seguido del de Cádiz con un 95,45 por ciento de media, del Campus de Jerez con un 94,97% y el de Algeciras (93,33%).

Los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Idiomas (alemán-italiano), Análisis Musical, Artes escénicas-Dibujo artístico, Ciencias de la Tierra y Latín. En cambio, Economía, Física, Historia del Arte, Historia de la Música y Matemáticas han sido las materias con menor porcentaje.

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por