9M.- Sanz dice que en el debate se puso de manifiesto que Rajoy "es un hombre de Estado y un presidente de fiar"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 16:17

CÁDIZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que el presidente de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "ganó con absoluta claridad" el debate de ayer, donde a su juicio, se puso de manifiesto que "es un hombre de Estado que inspira confianza y un presidente de fiar para España que va a aplicar sentido común a la política".

En rueda de prensa, señaló que el líder del PP "dio una lección de coherencia y de principios defendiendo españoles libres e iguales y que conecta con los problemas reales de los ciudadanos, aportando soluciones". Por contra, en relación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se pudo ver al presidente de la demagogia y la mentira, porque se demostró que mintió a todos los españoles y estuvo recurriendo al pasado permanentemente porque no tiene nada que ofrece para el futuro".

Por ello, Sanz manifestó que el PP-A hace una "muestra de satisfacción y de aplauso a la claridad, firmeza e ideas y principio que ofreció ayer Rajoy, que inspira confianza". Por su parte, la candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, manifestó que en el debate, Rajoy "le dijo, por primera vez en un medio de comunicación, lo que una parte muy importante de los españoles querían que le dijeran" a Zapatero, al que acusó de tener "mucho aplomo para repetir mentiras ante millones de españoles" en relación con la negociación mantenida con ETA.

Asimismo, afirmó que vio "al rey del talante desarbolado porque en un debate donde los tiempos están tasados el interrumpir al adversario no dice nada del talante".

Martínez declaró que Rodríguez Zapatero "creía que Rajoy no le iba a decir las cosas que le dijo" y añadió que el presidente del PP "demostró estar convencido de lo que dice, seguro de lo que quiere para España y no tener ningún tipo de complejo y arrugarse ante las mentiras de Zapatero".

Por contra, a juicio de Martínez, Zapatero "estuvo demagógico, se fue por las nubes, se creyó sus propias mentiras, vendió una España imaginaria y ofreció datos que no son los de hoy", por lo que manifestó que "Rajoy ganó en todos los aspectos, en las formas, en el fondo y en la valentía".

Asimismo, manifestó que Rajoy "tuvo lo que hay que tener para decirle a Zapatero que no valen ya las mentiras ni las descalificaciones al adversario político" y destacó como "prueba de ello, cuando sacó lo de la plataforma de apoyo a él dando a entender que todos los artistas e intelectuales de España están en esa plataforma".

En este sentido, señaló que Rajoy "dejó muy claro que a un partido democrático le importa muy poco que haya intelectuales, obreros o empresarios que apoyen a una opción política o a otra" y criticó que Zapatero "tenía que haber salido para decir a quien leyó el manifiesto de la plataforma que no puede decir que el PP es una turba antidemocrática y de imbéciles y decirle que no necesita un apoyo como ese".