Aborto.-PSOE destaca la "moderación" de cofradías frente al "intento" de la Iglesia de "utilizarlas en su cruzada"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 15:51

CÁDIZ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, destacó hoy la "moderación" de las cofradías gaditanas ante los "intentos de la jerarquía eclesiástica" de "usar la Semana Santa en su cruzada contra la reforma de la Ley del aborto".

En rueda de prensa, el dirigente socialista aseguró que se trata de la "misma jerarquía ultra conservadora" que "no tomó ninguna iniciativa sobre el asunto durante el Gobierno de Aznar" y criticó que "pretende engañar de nuevo, tal y como hicieron con Educación para la Ciudadanía".

González Cabaña subrayó que en España "no se está debatiendo sobre la legalización del aborto", puesto que ese debate se produjo "hace 20 años" y se zanjó "positivamente" con la aprobación de la Ley. Hoy, agregó, se está debatiendo una "Ley de plazos" y reclamó que "sean respetuosos con quienes tenemos opiniones distintas a la suya".

Asimismo, recalcó que la Ley de plazos es un compromiso electoral del PSOE y que "estamos ante una propuesta que es tan sólo eso, una propuesta que ahora se empieza a dialogar" y que estará "atenta a la opinión pública".

El dirigente socialistas reflexionó que "ya está bien de cruzadas en este país" y de "muerte al infiel, que es lo que le ha gustado siempre a la derecha ultraconservadora de España". Además, reclamó al PP que "no siga nadando entre dos aguas" y le instó a "definirse claramente en todos los ámbitos sobre si está a favor o no de la modificación de la Ley" y que "deje de ser la mano que mece la cuna de los que van a manifestarse a la calle".

Los hermanos mayores de las cofradías de la capital gaditana acordaron en un Pleno extraordinario sumarse a la campaña en contra del proyecto de la Ley sobre el aborto acordando realizar una oración "en favor de la vida" antes de la salida procesional de cada hermandad, excluyendo así la posibilidad de lucir un lazo en los pasos de las cofradías.