JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
Adelante Andalucía ha criticado este lunes el "gran fracaso" del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, con el Programa de refuerzo educativo estival, de modo que le ha reclamado que deje de hacer "política a golpe de titular" y aborde el referido plan con la comunidad educativa, "que es la que sabe" de este asunto.
En declaraciones a los periodistas en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha señalado que el "gran fracaso" se evidencia cuando al cierre de las inscripciones de los maestros "solo se habían apuntado un total de 1.824" o cuando el viernes pasado, a tres días de que expirara el plazo, "solo un uno por cierto del alumnado previsto" se había inscrito.
A su juicio, el hecho de que 1.824 maestros se hayan apuntado al plan indica que, de haberse cumplido el objetivo que se había marcado la Consejería de contar con 100.000 alumnos, "se obtendría una ratio de 55 alumnos por docente", por lo que entiende que "la comunidad educativa ha rechazado el programa". Como también cree que las familias lo han rechazado cuando las inscripciones del alumnado "a penas han alcanzado un uno por ciento".
Por todo, García ha sostenido que "el programa era una mala idea, no servía para prevenir el fracaso escolar y lo han ejecutado de manera nefasta", de ahí que haya reclamado a Imbroda que lo retire y que se siente con la comunidad educativa para confeccionarlo, "que escuche a los que saben" y "deje de hacer política a golpe de titular que no sirve para nada".
SAS, "AGENCIA DE COLOCACIÓN PRIVADA"
De otro lado, la presidenta del grupo parlamentario, Ángela Aguilera, se ha referido a las designaciones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por parte del departamento del consejero, Jesús Aguirre, para advertir de que "el PP ha convertido el SAS en una agencia de colocación privada".
"Es absolutamente demencial y no es regenerador ni propio de un gobierno que se autoproclama del cambio mantener a más de la mitad de los cargos de designación directa del Gobierno para gestionar el SAS sin formación ni experiencia de gestión anterior", ha sostenido Aguilera, que cree que esta situación "es un cuadro que denota que no existe una apuesta política por el cambio de políticas".
De este modo, ha censurado que "el PP-A y Cs, de la mano de la ultraderecha, hablan de acabar con los chiringuitos pero al designar a los cargos políticos que tienen que gestionar el SAS lo hacen a través de sus amiguitos o de los que se han quedado en paro tras el desastre electoral del PP en las elecciones generales".
Y así, la portavoz de Adelante Andalucía ha censurado que lo mejor que tengan que aportar estos cargos "sea su afiliación al PP y no su capacidad de gestión de lo publico". "El discurso de regeneración y de acabar con el clientelismo y enchufismo en la administración pública con este electo de profesionales del PP y no de la sanidad evidencia continuidad de la política clientelar", ha zanjado Aguilera.