Aguilera: "En Adelante podremos meter la pata pero nunca la mano, no todos pueden decir lo mismo"

26M.- Aguilera: "En Adelante Y UP Podremos Meter La Pata Pero Nunca La Mano, No Todas Las Fuerzas Pueden Decir Lo Mismo"
ADELANTE ANDALUCÍA
Actualizado 22/05/2019 13:43:27 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha garantizado este miércoles que "la gente de Adelante Andalucía y de Unidas Podemos podremos meter la pata, pero nunca la mano, y eso es algo que no todas las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones de este domingo están en condiciones de decir".

Así se ha pronunciado Aguilera en declaraciones a los periodistas en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde ha comparecido acompañada del candidato de Unidas Podemos al Parlamento Europeo Miguel Urban antes de reunirse con colectivos relacionados con la cooperación internacional.

En este marco, ha asegurado que para ellos "la ética es una seña de identidad, no es sólo un discurso, es una forma de hacer política", lo que ha contrapuesto a lo que ocurre en Jerez donde "todavía planea el fantasma de la Gürtel; donde hay un colaborador necesario, Cs, que se autoproclama regenerador de la vida política pero apuntala al bipartidismo allá donde puede, o donde el PSOE está dispuesto a entregar suelo público para que el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, haga negocios con su anterior empresa para poner centros educativos privados".

Tras advertir de que en el Ejecutivo andaluz "marca la agenda política el fascismo de la ultraderecha", la portavoz de la confluencia andaluza ha incidido en que "no es de recibo que determinadas fuerzas de derechas que se presentan como regeneradoras de la vida política sean alternativa en ciudades como Jerez".

EN LA JUNTA: "DEL CLIENTELISMO DEL PSOE A LA RED CLIENTELAR DEL PP"

Y así, ha vuelto a denunciar que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "ha puesto al frente de la sanidad pública a un puñado de enchufados del PP, por lo que pasamos del clientelismo del PSOE a la red clientelar del PP". O también se ha referido al director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, para sostener que "ha provocando que se tenga que comprar un producto farmacológico en el servicio andaluz de su anterior empresa, por lo que estamos ante un caso de puerta giratoria al revés".

Sobre Imbroda, ha dicho Aguilera que "además de ser un fiasco en política educativa, se dedica a poner en marcha centros privados que no responden a una política educativa adecuada a la mayoría social sino un negocio", a la par que ha criticado que el portavoz adjunto del grupo de Cs, Fran Carrillo, "presenta iniciativas en el Parlamento que piden que en la escuela pública se impartan clases de oratoria cuando tiene una empresa que se dedica a eso".

Frente a esto, Aguilera ha sostenido que este domingo, en las elecciones europeas y municipales, "tenemos la oportunidad de plasmar una alternativa política apostando por gente que no se dedica profesionalmente a la política y que está para servir a los ciudadanos, o bien votar más de lo mismo".

Por todo, ha apelado al voto reflexivo "para atraer otra forma de hacer política" y poner en marcha unos ayuntamientos abiertos, "con luz y taquígrafos, y exigiendo que los cargos públicos puedan ser revocados si no atienden adecuadamente su función como representantes públicos". También ha abogado por instalar oficinas anticorrupción y de transparencia "para que los ciudadanos conozcan hasta donde va el último céntimo público".

POR UNA EUROPA ACOGIDA Y SOLIDARIA

De su lado, el candidato de Unidas Podemos al Parlamento Europeo Miguel Urban ha señalado la importancia de las elecciones europeas de este domingo para poder cambiar una Europa que se está caracterizando por ser "de la exclusión y fortaleza, que convierte el mar Mediterráneo en gran fosa común".

Así, ha pedido el voto para Unidas Podemos y lograr "la Europa que ya están construyen ONG, las ciudades refugio y colectivos sociales desde abajo, de acogida y solidaridad, y que choca y es la primera barrera que frena a la extrema derecha en Europa". "Esa es nuestra Europa y por esa Europa podemos votar el 26M", ha remachado.

Contador

Para leer más