Actualizado 27/04/2018 18:48 CET

El alcalde de Cádiz condena "el acto de transfobia" que pretende realizar el colectivo "de extrema derecha" Hazte Oír

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha "condenado tajantemente" "el acto de transfobia" anunciado por el colectivo Hazte Oír, en el que pretenden realizar una lectura pública "contra el derecho a la libertad sexual de las niñas y los niños y en el que denuncian la homofobia y la transexualidad".

"No lo vamos a consentir, ni esta ciudad ni en la sociedad tiene cabida el odio", ha afirmado en una nota el alcalde, que ha añadido que "no es la primera vez que Hazte Oír intenta, sin éxito, sembrar la intolerancia contra las y los menores trans, y al igual que fracasaron en otras ocasiones, también lo harán esta".

Asimismo, González ha recordado que la Ordenanza Municipal de Publicidad y Uso de la Vía Pública "impide los actos que atenten contra los derechos de las personas, como por ejemplo este caso". En ese sentido, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los colectivos Lgtbi de la provincia, ya que "en Cádiz no vamos a permitir que se fomente el discurso del odio".

El alcalde ha añadido que desde que llegaron al gobierno, el equipo municipal ha conducido su política en el reconocimiento y la visibilidad del colectivo trans, como en el pasado pleno de enero, cuando se aprobó una moción para el reconocimiento en el municipio de los derechos trans y su respeto a la identidad.

"Cádiz está por la diversidad, porque nunca resta y siempre suma. Y el colectivo de extrema derecha, Hazte Oír, lo que promueve es una ideología de género que excluye a las demás identidades, lo cual no tiene cabida en nuestra sociedad", ha finalizado José María González.

Para leer más