Publicado 13/05/2022 13:19

El alcalde de El Puerto (Cádiz) propone al futbolista Joaquín Sánchez como Hijo Predilecto de la ciudad

El alcalde de El Puerto con Joaquín en una imagen de archivo.
El alcalde de El Puerto con Joaquín en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha propuesto este viernes al resto de grupos de la Corporación Municipal, en una reunión de la Junta Local de Portavoces, las candidaturas a las Distinciones de la Ciudad de este año 2022, con el jugador del Betis Joaquín Sánchez como Hijo Predilecto de la ciudad.

Los galardones más altos de la ciudad se entregarán en un Pleno Solemne y Extraordinario el próximo 16 de diciembre, aniversario de El Puerto desde el otorgamiento por parte de Alfonso X "El Sabio" de la Carta Puebla.

Según ha indicado en una nota, el alcalde ha propuesto al jugador bético al ser embajador internacional de El Puerto que ha llevado siempre el nombre de la ciudad por bandera. Germán Beardo ha explicado que es un título honorífico "más que merecido" y que está convencido de que recibirá la unanimidad aplastante de todos sus paisanos, compañeros y afición, que lo adoran por su cercanía, su calidad, su alegría y su forma de ser.

El gobierno de El Puerto ha propuesto también a la empresa familiar Romerijo para recibir la Medalla de Oro de la Ciudad, en el año que cumple su 70 aniversario, siendo marca El Puerto. Igualmente, ha propuesto al Grupo Osborne para recibir la Medalla de Oro de El Puerto, que cumple 250 años de historia y éxitos, siendo "legado y futuro de El Puerto, una de las cien empresas familiares más antiguas del mundo y una de las cinco bodegas más antiguas de España".

También ha propuesto para Medalla de Oro de la Ciudad al catedrático de Latín Emilio Flor, por haber dedicado toda su vida al Grupo de Teatro Balbo, del cual fue fundador en el IES Santo Domingo, hace más de cuatro décadas, y por haber transmitido a innumerables generaciones de alumnos la pasión por el teatro grecolatino, marcando su educación y futuro con valores fundamentales como la tolerancia, el compromiso, el respeto y la cultura, que ha inculcado en miles de jóvenes en la escena y fuera de ella.

Finalmente, también ha propuesto para recibir la Medalla de Oro de la ciudad a la Congregación de Las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, por haber permanecido en la ciudad durante más de 130 años volcadas en la educación al servicio de El Puerto.

Más información