La alcaldesa de Jerez supedita el ERE en las empresas municipales a la adjudicación del ciclo integral del agua

Actualizado: martes, 16 octubre 2012 21:01

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP) ha supeditado el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto para las empresas municipales a la resolución del proceso de adjudicación del ciclo integral del agua, cuyo plazo para la presentación de ofertas se ha ampliado 15 días más tras quedar el concurso desierto.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, la regidora 'popular' ha trasladado dicho escenario a los representantes de los comités de varias sociedades municipales en una reunión, explicándoles que la previsión de aplicar un ERE para el 15 por ciento depende de que se resuelva esta operación, que reportará al Consistorio jerezano 80 millones de ingresos.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que García-Pelayo ha emplazado a los distintos comités de empresa a una reunión "individual" una vez transcurrido este plazo. Dicha cita servirá para trasladarles su decisión, que podría derivar en un ERE "más drástico" si el Ayuntamiento no consigue adjudicar el servicio del agua.

Según estimaciones sindicales, el conglomerado de las empresas municipales y fundaciones consta de 400 a 500 trabajadores, en los que están incluidos casi un centenar de empleados de Ajemsa (Aguas de Jerez), a quienes el Ayuntamiento trasladó en su día la intención de dejarlos fuera del ERE al sacar en concesión el servicio.

Por su parte, la plantilla de Jesytel, responsable del mantenimiento de los equipos informáticos, acudirá este miércoles al Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) por la huelga indefinida que convocaron la pasada semana para protestar contra el ERE, la cual fue aplazada como "acto de buena fe" al ser convocados por la alcaldesa a la reunión de este martes.