El Almirante de la Flota preside los actos de la Pascua Militar en San Fernando (Cádiz)

El Almirante de la Flota preside los actos de la Pascua Militar en San Fernando
ARMADA
Publicado 06/01/2019 18:44:54CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé, en representación de Su Majestad el Rey, ha sido el encargado de presidir la Pascua Militar celebrada este domingo en la localidad gaditana de San Fernando que ha consistido en una revista de la Fuerza presente, alocución del almirante en el Salón del Trono y desfile militar por la calle Real.

Así, el edificio-palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando ha acogido la tradicional celebración a cuya ceremonia han asistido numerosas autoridades civiles y militares de la Bahía de Cádiz, según ha informado la Armada en un comunicado.

Las unidades participantes en el desfile fueron una compañía de Honores al mando de un capitán de Infantería de Marina, compuesta por una sección mixta de marinería de Comgruflot y Comandes-41; una sección de Infantería de Marina; una sección de marinería de la Flotilla de Aeronaves de la Armada; una sección del Ejército de Tierra perteneciente al Racta-; Escuadra de Gastadores de Infantería de Marina; Unidad de Música y Banda de Cornetas y Tambores del Tercio Sur, y Cornetín de Órdenes.

Así, el Almirante ha destacado durante su intervención el papel de las Fuerzas Armadas Españolas como instrumento para "contribuir a la paz y la seguridad global y, consecuentemente, al progreso de la humanidad". También ha agradecido a la sociedad su respaldo, felicitando al personal de las FAS y las FCSE "su compromiso con España y sus ciudadanos, y su servicio continuo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Esta tradicional celebración fue instaurada por Carlos III el 6 de enero de 1782 con el objetivo de felicitar a las tropas responsables de recuperar la ciudad de Mahón, manifestando así el monarca, "un entrañable aprecio a sus ejércitos". Para ello, ordenó establecer el día de la 'Pascua Militar' en la Epifanía del Señor y reunir a todas sus autoridades para notificarles en su nombre una emotiva felicitación.

Contador