Alumnos del ciclo interrumpido en Escuela de Hostelería piden que se aclare si cuentan con ellos para el próximo

Publicado: viernes, 22 julio 2016 17:15

CÁDIZ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alumnado del ciclo que fue interrumpido en la Escuela de Hostelería de Cádiz ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad política" con ellos, señalando que hasta la fecha "nadie" se ha puesto en contacto para "disculparse" por dejarles "dos años con la formación en suspensión" y aclararles si, de cara a la reapertura, se cuenta con ellos para continuar con sus estudios.

En un comunicado, los alumnos han explicado que son "las personas que estaban realizando el primer curso y a las que, de un golpe, les cercenaron la continuidad para el segundo curso. Sin mediar palabra, sin explicaciones, sin disculpas, más de dos años después, a día de hoy, estamos sin saber qué va a ocurrir con nosotros", han enfatizado.

Según han comentado, realizaron el primer curso "sufriendo incertidumbres y desprecio por parte de la administración responsable, la Junta de Andalucía". Han destacado que la situación sólo se vio compensada por el "trabajo incansable del profesorado y todas las personas empleadas en la Escuela".

Ante la "vuelta de los rumores de reapertura" de la Escuela de Hostelería, que reconocen que ahora parecen tener "un poco más de solidez", el alumnado quiere que la clase política demuestre "responsabilidad" para con ellos y "tenga en cuenta que aún somos alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz".

En este sentido, han pedido que se tenga presente que les dejaron "con una formación amputada, sin derecho a un certificado de profesionalidad, con el desasosiego del qué pasará tras el esfuerzo de un primer curso y unas prácticas en los complejos hoteleros y restaurantes más famosos de todo el país".

Por tanto, han reclamado que, si es cierto que la escuela vuelve a abrir sus puertas, "se tenga en cuenta que el alumnado está ahí, a la espera, y que se actúe en consecuencia a la hora de planificar la reapertura".