Publicado 16/05/2022 15:38

Ángel Núñez toma posesión como nuevo fiscal jefe de Cádiz y se propone "avanzar en potenciar las especialidades"

Ana Tárrago con el nuevo fiscal jefe de Cádiz, Ángel Nuñez, y el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz.
Ana Tárrago con el nuevo fiscal jefe de Cádiz, Ángel Nuñez, y el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz. - FISCALÍA

CÁDIZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha presidio el acto de toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Cádiz, Ángel Núñez, que ha señalado entre sus propósitos, "avanzar en la potenciación de las especialidades, que han arrojado un gran resultado como en violencia machista, lucha contra el crimen organizado o narcotráfico".

En declaraciones a los periodistas, Núñez ha señalado su intención de continuar con el "magnífico trabajo que ya venía haciendo la fiscalía con la anterior fiscal jefe Ángeles Ayuso".

Asimismo, ha indicado que entre sus propósitos está "reivindicar la mejora de medios personales y materiales para la fiscalía, avanzar en la potenciación de las especialidades y potenciar la coordinación de esta fiscalía tan compleja, porque son cuatro en una", al contar con fiscalías de áreas en Jerez, Algeciras y Ceuta.

Por su parte, Tárrago ha destacado la sólida trayectoria y formación de Núñez como fiscal en la provincia, especializado en el área de medio ambiente, por el que le fue concedida la Cruz de primera clase de San Raymundo de Peñafor. Así, ha apuntado que esta trayectoria le acredita como un "gran conocedor de las dificultades de funcionamiento y organización de esta provincia, con unas características que la hacen ser singular en relación a las demás".

En este sentido, ha señalado esa singularidad en tener tres Fiscalías de Áreas, Algeciras y Jérez más la de Ceuta, con una "conflictividad" social por su situación geográfica fronteriza y un reflejo en una determinada delincuencia que obliga a un "esfuerzo extremo" para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas con la inmigración ilegal, especialmente en la zona del Campo de Gibraltar.

Tárrago también ha tenido palabras de agradecimiento para la fiscal saliente, Ángeles Ayuso por haber desempeñado con "éxito" su labor como fiscal Jefe de Cádiz durante 14 años reconociendo sus "esfuerzos, desvelos y entrega" a la carrera fiscal.

"Como servidores públicos que somos, nuestra tranquilidad la encontramos en la honestidad de nuestro trabajo, con sujeción a la legalidad y con respeto a las instituciones y a la ciudadanía", ha manifestado Tárrago en su intervención.