Arenas (PP-A) considera una "barbaridad" la subida de impuestos que plantea el ministro Blanco

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 19:32

Critica que "habrá más de un millón de españoles" que no recibirán la ayuda de 420 euros a los desempleados

TARIFA (CÁDIZ), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "barbaridad" la subida de impuestos que plantea el ministro de Fomento, José Blanco durante un acto público que el líder regional de la oposición protagonizó en Tarifa (Cádiz).

Durane el acto con la militancia, Arenas también aludió a los 420 euros de ayuda a los parados señalando que "estamos instalados en el desánimo"; además, recordó que "los brotes verdes no aparecen", por lo que apuntó que lo mejor para estas personas es "tener una expectativa de empleo", subrayando que "habrá 36.000 gaditanos, 150.000 andaluces y un millón de españoles que no percibirán esta ayuda".

El que fuera responsable de la cartera de Trabajo durante el gobierno de Aznar entiende que "ya ha llegado el momento", en alusión a los socialistas, de "acabar con tanta demagogia, publicidad y fotos". Para ello planteó, desde su partido, políticas reformistas en materia económica.

Entre ellas indicó "la austeridad, la bajada de impuestos y congelar los salarios de los altos cargos --mencionó a los consejeros de la Junta y el personal de confianza--", así como, en líneas generales, "trabajar para mejorar las infraestructuras y las comunicaciones", algo que considera vital "para tener una buena política económica", ya que "sí tenemos malos servicios públicos, malas comunicaciones y malas infraestructuras se nos cae el turismo y con ello también el empleo".

Por ello, el presidente del PP-A solicitó reformas más allá de "los 420 euros", de los que, repitió, "habrá más de un millón de españoles que no los recibirán".