Arias Cañete clausura en Jerez el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino

Publicado 21/02/2014 22:11:01CET

El ministro de Agricultura destaca la "sofisticación" de la actual industria vitivinícola del país

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha clausurado este viernes el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino en Jerez de la Frontera (Cádiz) que ha albergado el complejo museístico de La Atalaya desde el pasado viernes en un encuentro "de gran nivel" que ha reunido a más de 150 expertos llegados desde una docena de países.

En declaraciones a los periodistas, Arias Cañete ha resaltado el "interés máximo" desde su Ministerio en "estrechar relaciones" con los países con los que España "puede desarrollar actividades comerciales", avalado por el hecho de que actualmente sea "el primer país productor de vinos de la Unión Europea" con una producción que ha cifrado en 48 millones de hectolitros.

Por ello, el titular de Agricultura en el Ejecutivo ha defendido la "necesidad" de que España sea un país "exportador" y ha resaltado que en el último año "hemos ganado a Francia e Italia" además de la "sofisticación" de la industria vitivinícola actual al haber aumentado la "calidad" del proceso de elaboración de los vinos.

Para Arias Cañete encuentros como este foro permiten "ver las tendencias y cuáles son los flujos comerciales mundiales", además de conocer el "sentimiento" de los mercados a los que el sector puede exportar en un año en el que la ciudad de Jerez está situada "en el ojo de los europeos del vino" en relación a la designación de la localidad gaditana como Ciudad Europea del Vino 2014.

Por esta razón, el ministro de Agricultura ha subrayado el "impulso" que el Ayuntamiento jerezano está dando al vino en la ciudad y a la "cultura del vino" en el país en un año en el que el Consistorio jerezano recuperará también la celebración del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble en el mes de mayo.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha destacado el "extraordinario debate" que ha generado este encuentro durante dos días, así como el "honor" de que la ciudad haya albergado una cita de este "nivel" que espera que tenga continuidad en el tiempo.

De igual manera, García-Pelayo ha confiado en que este foro haya servido para "sentar las bases de proyectos futuros" entre Jerez y distintas ciudades de Iberoamérica.

 
Es Andalucía Cádiz
  • Martes, 21 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Dimisiones en la dirección del PSOE de Sevilla por discrepancias con Verónica Pérez

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista