Arias Cañete dice que la cifra que reciban los agricultores de la PAC va a permanecer "constante" y no habrá "tensiones"

Publicado 21/02/2014 20:59:12CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que la cifra que reciban los agricultores que obtienen menos de 5.000 euros anuales de subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) "va a permanecer constante" pese a la reducción del 8,65 por ciento prevista esta campaña, mostrándose convencido de que "cuando reciban sus sobres no va a haber tensiones".

Preguntado por este ajuste en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, el ministro ha aclarado que "esto no es un recorte que exista", pues "todos los años ha habido recortes por razón de la modulación". Así, la cifra va a "permanecer constante", ya que, según explica, otros años ha habido unos ajustes técnicos en base a la modulación y este año se hace en base a "otras fórmulas" de la Unión Europea (UE).

Insiste en que "cuando los agricultores reciban sus sobres verán que la cantidad es muy parecida a la actual y a la del año anterior", matizando que el año anterior había "una modulación superior al siete por ciento que no existe este año".

Así, señala que hay que analizar este tema "en sus justos términos" y, por otra parte, aclara que "no es una decisión del Gobierno de España, es un tema de la aplicación de la normativa comunitaria que todo el mundo conocía desde hace mucho tiempo".