Actualizado 28/11/2018 11:01 CET

Asaja-Andalucía lamenta el fallecimiento de García-Palacios, "una persona relevante para el sector"

Ricardo Serra.
ASAJA-SEVILLA - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra, ha lamentado este miércoles el fallecimiento del empresario onubense y presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, destacándolo como "una de las pocas personas relevantes para el sector".

Durante su intervención en un acto con Ciudadanos (Cs) en Jerez de la Frontera (Cádiz), Serra ha recordado a José Luis García-Palacios como una persona "relevante" en todos sus ámbitos, desde que fundó Caja Rural de Huelva.

Asimismo, ha aludido a su etapa como senador de la UCD y ha subrayado su "humanidad" incluso "en momentos difíciles, siempre dispuesto a ayudar a los demás". "Nos faltan las palabras", ha asegurado Serra antes de trasladar el pésame "de corazón" a sus familiares y allegados.

Por su parte, el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, también ha tenido palabras para su amigo, del que "he aprendido mucho", ha señalado. Además, ha aprovechado la ocasión para trasladar, igualmente, el pésame a su familia.

Cabe recordar que José Luis García-Palacios ha fallecido en la tarde de este martes durante la entrega de premios de la Fundación Caja Rural del Sur-Universidad de Córdoba. El hijo de García Palacios, José Luis García-Palacios, ha explicado a Europa Press que su padre se ha desvanecido mientras daba un discurso en un acto de la entidad en el Rectorado de Córdoba.