Actualizado 02/09/2012 19:58 CET

Atendido por inhalación de humo un varón tras incendiarse una vivienda de Arcos de la Frontera

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 52 años ha resultado este domingo afectado por inhalación de humo y trasladado a un centro sanitario tras registrarse un incendio en el interior del domicilio en el que se encontraba, ubicado en Arcos de la Frontera (Cádiz), que ya ha sido extinguido.

Según ha precisado en una nota el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), el suceso se ha producido alrededor de las 14,45 horas de este domingo en una vivienda situada en el tercer piso de un edificio de unas cinco plantas de la calle Vicente Gómez Zarzuela de la citada localidad gaditana.

En concreto, el fuego se ha originado en una sartén, desde donde se ha propagado a la campana extractora de la cocina, lo que ha dejado "inundado de humo" al resto del inmueble.

Hacia el lugar del suceso se han desplazado, además de servicios sanitarios, un dispositivo de Bomberos conformado por tres efectivos y dos vehículos --uno urbano ligero (P-28) y otro de rescate ligero (S-29)--, que han empleado extintores de polvo y equipos de respiración autónoma (ERAs) para sofocar las llamas, algo que han logrado alrededor de las 15,30 horas de este domingo, cuando han dado por concluida su actuación.