ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha becado este año a 30 niños en sus campamentos de verano con un ahorro total de 3.000 euros para familias con "graves dificultades económicas", que son seleccionadas tras estudiar sus técnicos todas las circunstancias de aquellas que se muestran interesadas.
A través de un comunicado, el Consistorio algecireño ha afirmado que la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, ha mantenido este verano "uno de los primeros compromisos" a los que hizo frente nada más llegar el actual equipo de gobierno en relación a permitir el acceso de "todos los niños a los campamentos de verano".
Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que "gracias a la colaboración de la Delegación de Deportes se ha continuado becando a niños de familias con graves dificultades económicas" que trabajan por las mañanas en verano, pero que no pueden hacer frente a los costes de este tipo de campamentos o de tener a un cuidador.
De este modo, se permite la conciliación familiar, potenciando una oportunidad alternativa para muchos padres que, de lo contrario, tendrían que elegir entre su trabajo o poder atender a sus hijos.
En este sentido, Conesa ha destacado que "el formato permite que no haya diferenciación ninguna entre los participantes que abonan su cuota y los que son becados por el Ayuntamiento".
Concretamente, en estos años el Campus Multideporte que organiza la delegación dirigida por Francisco Javier Rodríguez Ros en el Polideportivo Cubierto 'Ciudad de Algeciras' ha permitido su disfrute sin coste a cinco niños por quincena, aumentándose este año un niño más y alcanzando los 24 usuarios en este verano de 2015.
Este campus acoge a niños de entre cinco y 14 años que, con esta iniciativa, se han ahorrado los 100 euros que tiene de coste por turno, lo que supone un total de 2.400 euros de apoyo a las familias.
Además, este año se ha incluido también el campamento de fútbol organizado por el Algeciras CF, permitiendo que tres niños por quincena, nacidos entre 2001 y 2008, puedan disfrutarlo sin coste alguno para sus familias, esto es, ahorrándose los 100 euros que también supone.