CÁDIZ 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que llevará al próximo Pleno el expediente de modificación de crédito para aplicar, en virtud de lo recogido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, parte del superávit obtenido en las arcas municipales al cierre de ejercicio de 2103 para enjugar la deuda municipal.
Según concreta el Ayuntamiento en un comunicado, el superávit fue a 31 de diciembre de 2013 de 7.014.117,08 euros, de los cuales se va a dedicar 3,7 millones a disminuir la deuda.
El edil de Hacienda, José Blas Fernández (PP), advierte de que la aprobación de este expediente, además de dar cumplimiento a la Ley, "permitirá no tener que detraer recursos corrientes destinadas a otras finalidades, con lo que dedicar parte del superávit a enjugar deuda va a contribuir además a mantener el nivel y la calidad de los distintos servicios municipales".
El superávit presupuestario es el resultado de que desde el Ayuntamiento de Cádiz "se gestionan los recursos gastando menos de lo que se ingresa", explica el edil.
Esto, unido al anuncio realizado este lunes de que los impuestos y tasas van a permanecer congelados por sexto año consecutivo, "demuestra a las claras que la gestión municipal en materia económica es tremendamente responsable, transparente y escrupulosa", y también que "es posible ofrecer servicios de calidad sin castigar el bolsillo de los gaditanos, y además, ir reduciendo la deuda municipal mientras se pagan religiosamente los préstamos a los bancos".
El responsable de la Delegación Municipal de Hacienda subraya que todo esto "es en parte por las medidas de contención de gasto que venimos aplicando desde hace años, y que nos han permitido enfrentarnos a una crisis económica que este Ayuntamiento está afrontando con mayor fortaleza que otros ayuntamientos".
Recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz lleva cerrando los dos últimos ejercicios presupuestarios "con superávit", lo que está permitiendo "mayor agilidad para ir reduciendo la deuda municipal".
Finalmente, enfatiza que la aprobación de este expediente a finales de mes "continúa por esta senda que para los gaditanos es una garantía de la solvencia del Ayuntamiento de Cádiz".