El Ayuntamiento de Cádiz organizará el miércoles la I Jornada de Participación Ciudadana para el personal municipal

Publicado: domingo, 20 junio 2021 14:59

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el próximo miércoles, 23 de junio, la I Jornada de Participación Ciudadana, dirigida al personal municipal.

Dicha jornada, que se desarrollará en el Centro Cultural El Palillero de 9,00 a 13,30 horas, está organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, desde el entendimiento de que dicha materia es transversal a prácticamente toda la actividad municipal.

En este sentido, la concejala delegada de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, ha explicado en un comunicado que desde su Delegación "se pretende contribuir en todo lo posible a la formación y coordinación del personal municipal en este ámbito".

"De este modo, hemos puesto en marcha una primera jornada formativa dirigida a todo el personal municipal que esté llevando a cabo o tenga en proyección procesos participativos, con el fin de explicar y poner en común los límites y las dificultades que presentan estos procesos, así como dotar de reflexiones y herramientas que les faciliten dicha labor", ha señalado.

Además, en esta jornada se hará uso de técnicas participativas y de construcción colectiva del conocimiento, "contrastadas con personas profesionales del sector de larga experiencia en participación institucional y social, y en ámbito educativo o asociativo municipal, entre otros".

"Se busca generar un contexto en el que a través de diferentes técnicas vayamos reflexionando colectivamente y debatiendo sobre diferentes cuestiones", ha apuntado la edil.

El programa arrancará el miércoles, a las 9,00 horas, con la ponencia '¿A qué llamamos participación? Potencialidades y límites', y proseguirá con 'Requisitos mínimos de un proceso participativo' y '¿Cómo seguir? Evaluación y cierre'. Los ponentes serán Ana Jiménez Talavera y Antonio Moreno Mejías. La jornada será presencial y el número de participantes será de un máximo de 20 personas.