Ayuntamiento de Jerez y Dorna abordan el nuevo contrato para la celebración del Gran Premio los próximos años

Publicado 04/05/2015 18:47:45CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, han mantenido un encuentro en el que se han sentando las bases del nuevo contrato que firmarán el Ayuntamiento y la Junta para la celebración del Gran Premio en Jerez durante los próximos años.

En una nota, el Ayuntamiento explica que la alcaldesa ha señalado que "las bases que se han sentado en la reunión son muy positivas para la ciudad".

García-Pelayo, quien ha agradecido a Dorna el hecho de que siga apostando por Jerez, ha señalado que "el gobierno municipal tiene muy claro que el Gran Premio se tiene que seguir celebrando en Jerez y, además, hay que intentar garantizar su estabilidad para los próximos años".

"Coincidimos con Dorna en esta apuesta por Jerez y vamos a hacer lo que sea necesario, con total transparencia y dentro cumplimiento de la ley para que el Gran Premio se siga celebrando en Jerez", ha incidido la regidora jerezana.

Resalta que "el Gran Premio reporta a la ciudad ingresos muy importantes, proyecta internacionalmente Jerez y, además, crea empleo que ese el gran objetivo del Partido Popular".

La alcaldesa ha anunciado que para garantizar la estabilidad del Gran Premio en Jerez se ha planteado ya "prolongar de tres a cinco años" la duración del contrato, manteniendo las mismas condiciones económicas del actual.

También ha garantizado la aportación económica del Ayuntamiento al Gran Premio, que se financia con los propios ingresos de la prueba, esto es, la venta de entradas del Mundial.

MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA JUNTA

Asimismo, García-Pelayo también ha avanzado que se pedirá una mayor participación de la Junta de Andalucía en relación al canon del Gran Premio de España que se celebra en el circuito de Jerez.

También en la reunión se ha abordado la propuesta de introducir en el contrato la promoción internacional de Jerez a través del Mundial.

El Ayuntamiento y Dorna seguirán manteniendo reuniones para trabajar en el nuevo contrato que se firmará a tres bandas con la Junta de Andalucía.

Para leer más