Publicado 13/09/2020 17:59:08 +02:00CET

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) destina 29.000 euros al convenio con el Consejo de Hermandades, un 8% más

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García, durante la firma del convenio de colaboración.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García, durante la firma del convenio de colaboración. - AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO - Archivo

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García, han suscrito el convenio de colaboración del presente año mediante el cual el municipio aportará 29.000 euros para apoyar a las 27 hermandandes y cofradías (penitencia y gloria) de la ciudad, cifra que supone un aumento del 8% respecto al año anterior y de casi un 21% respecto a hace dos años.

Cavada ha insistido en que desde el Ayuntamiento se quiere ir de la mano de las hermandades y cofradías de San Fernando al estimar que tanto contribuyen a la sociedad isleña mediante la acción social y asistencial que realizan, ha informado el Ayuntamiento por medio de una nota.

El Ayuntamiento ha sostenido que "hacen posible mediante sus salidas procesionales la manifestación pública y popular de su sentido religioso, y que preservan el patrimonio histórico-artístico y ayudan a dinamizar durante todo el año la economía local".

En este caso concreto, y a tenor de las peculiaridades de un año muy complicado para el Consejo y cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad por la suspensión de las salidas procesionales y de buena parte sus actividades, el Ayuntamiento ha reformado y adaptado el contenido del convenio para seguir dando todo su apoyo a estas entidades y a todos sus integrantes.

"La labor que realizan para el impulso y la divulgación de la Semana Santa, de una de nuestras principales tradiciones y de su patrimonio, va mucho más allá de las salidas procesionales, y tal como habíamos comprometido lo vamos a apoyar", ha resaltado la alcaldesa.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha agradecido al Ayuntamiento la firma de este convenio de colaboración que "viene a ayudar en un año muy difícil a nuestras hermandades y cofradías tras la suspensión de las salidas procesionales tanto en Semana Santa como las de las corporaciones de Gloria".

Como ha destacado, "es una ayuda que las hermandades penitenciales y letíficas revierten siempre, pero especialmente este año en nuestra ciudad, y así lo han materializado desde el inicio de la crisis sanitaria con innumerables acciones de respaldo y ayuda hacia las familias más desfavorecidas de San Fernando".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad