Publicado 02/01/2021 16:13CET

Los Barrios, San Roque, Jimena y San Martín, en Cádiz, piden a sus vecinos responsabilidad y extremar las medidas Covid

Imagen de archivo de un hombre protegido con mascarilla.
Imagen de archivo de un hombre protegido con mascarilla. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

CÁDIZ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Ayuntamientos de los municipios gaditanos de Los Barrios, San Roque, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo han pedido este sábado a los ciudadanos responsabilidad y extremar todas las medidas de precaución ante el cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía para el Campo de Gibraltar ante la tasa existente de 316 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

En este sentido, el Consistorio de Los Barrios ha informado a sus vecinos de las medidas marcadas por la Junta de Andalucía a través de sus redes sociales, donde ha instado además a ser "responsables y extremar las precauciones". En la misma línea se ha mostrado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha pedido "extremar al máximo las medidas para evitar los contagios de Covid-19" entre la población sanroqueña.

En un comunicado, Ruiz Boix ha hecho un llamamiento a los vecinos de San Roque y del resto de la comarca para que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria ya que "las tasas de los últimos días y la presencia de la cepa británica en el Campo de Gibraltar suponen un alto riesgo para toda la ciudadanía, en especial para los colectivos más vulnerables". "Es responsabilidad de todos cumplir las normas y evitar contactos sociales", sentencia.

Igualmente, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha realizado una publicación en su Facebook, recogida por Europa Press, donde, además de detallar las medidas de la Junta, recuerda que "en estos momentos se tiene una mínima incidencia de Covid-19" en este municipio y asegura que "aún no hay ningún contagiado por la cepa británica. "Desde el Ayuntamiento recomendamos que se extreme la precaución y se guarden todas las medidas sanitarias al respecto", recalca.

Del mismo modo, desde el Consistorio de San Martín del Tesorillo se ha indicado en sus redes sociales, recogidas por Europa Press, que en estos momentos se cuenta con una "mínima incidencia de Covid-19" en el municipio, "pero dada las posibilidades la Junta ha decidido, a propuesta del Consejo de Alertas decretar el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar como medida de prevención sanitaria".

Tras recordar que esta medida entrará en vigor el domingo 3 de enero de 2021, a las 0,00 horas, tal como se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en las próximas horas. "Necesitamos que se guarden todas las medidas sanitarias al respecto", insiste el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.